miércoles, 22 de febrero de 2012

Historia del Duatlón Cros de Navalmoral de la Mata: 2011

Un día de lluvia intensa e initerrumpida marcó el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros, el pasado sábado 19 de Febrero en Navalmoral de la Mata, prueba organizada por la Concejalía de Deportes de Navalmoral de la Mata, la Federación Extremeña de Triatlón y Soluciones Wellness. El circuito, tradicionalmente llano y poco técnico, se convirtió en un recorrido espectacular y de gran dureza debido a la cantidad ingente de agua que la lluvia le proporcionó.

En la carrera masculina el vencedor fue el internacional José Manuel Tovar, que desde la primera carrera dominó la prueba. En el primer segmento de 4,8 kilometros, una salida muy fuerte de Enrique Paredes provocó que éste y Tovar se escapasen, llegando a boxes con algo menos de un minuto de ventaja sobre Pakillo Fernández-Cortes y Javier Barragan. Paredes decidió no continuar, por lo que Tovar se quedó en solitario liderando la carrera para afrontar los 18 kilómetros de bicicleta de montaña en un circuito embarrado y peligroso. Por detrás Pakillo le recortaba terreno hasta situarse a 15 segundos, y los especialistas en bibicleta Juan Carlos Ramírez (vencedor la pasada semana en Cáceres), Pedro Romero (ex -ciclista profesional) y Pedro Vergel (Campeón de Extremadura de Duatlón Cros 2010) realizaban espectaculares remontadas, destacando las veinte posiciones que ganó Pedro Romero. 

Finalmente Tovar le mantuvo el pulso a Pakillo, consiguiendo incluso aumentar su ventaja y llegando con cerca de 45 segundos de ventaja sobre el terceto formado por Pakillo, Ramírez y Romero. Al iniciar el último kilómetro de carrera Pakillo consiguió acercarse a un Tovar que iba controlando, pero el casareño finalmente mantuvo su posición y se llevó la victoria. Ramírez (ET Plasencia) no tuvo problemas para conseguir la tercera plaza, mientras que en cualquier caso Pedro Romero (ET Plasencia) demuestra que su podio en el pasado Duatlón de Cáceres no fue flor de un día.

En categoría femenina la “novata” Remedios Carrasco se impuso desde el primer segmento a Lola Martinez. El tercer puesto fue más disputado ,y tuvo que esperar al segmento de bicicleta donde Alicia Trujillo se impuso a la pacense Maria Fernanda Fernandez. En categorías menores destacar la gran participación con casi medio centenar de deportistas a pesar de las condiciones climatológicas.

Con esta victoria, Jose Manuel Tovar consigue el título autonómico que le faltaba, demostrando una buena forma a pie y sorprendiendo por su espectacular segmento en bicicleta de montaña


 Fotografías: Federación Extremeña de Triatlón


Resultados 


No hay comentarios:

Publicar un comentario