viernes, 24 de febrero de 2012

Previa del V Duatlón Cros de Navalmoral de la Mata

La tarde del sábado del 25 de Febrero, en Navalmoral de la Mata, se vivirá el V Duatlón Cros de Navalmoral de la Mata. La climatología se presenta más benigna, tras el diluvio que se vivió en 2011. Buena noticia para los más de 150 participantes, entre todas las categorías, que estarán desde las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de la localidad morala.

Tras la prueba de los más pequeños y la prueba de promoción (con la mitad de la distancia de la prueba absoluta), será el turno de los absolutos, a las 16:30 horas. En categoría masculina, la Escuela Triatlón Plasencia cuenta con los principales favoritos. El podio del Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros de Cáceres de hace un par de semanas (Rubén Martín, Jose Carlos de San Bernabé Borriño y Primitivo Martín) se jugará presumiblemente la victoria, aunque en este caso se plantea más decisiva la carrera a pie que la bicicleta. Otros duatletas de la Escuela Triatlon Plasencia también pueden meterse en las posiciones de honor. Los únicos que a priori pueden incomodar a los placentinos son Fernando Fernández (Triatlón Almendralejo) y el local Pedro Vergel, campeón de Extremadura en 2010.

En categoría femenina se vislumbra la prueba más abierta. La local y varias veces campeona de Extremadura de Duatlón Cros Pilar Martín luchará contra la vencedora y campeona de Extremadura en 2011 Remedios Carrasco; también Alicia Trujillo (Escuela Triatlón Plasencia), Lidia Durán Cabanillas y Remedios Mendoza pueden estar ahí.

Se espera la asistencia de público a una de las pruebas pioneras en Duatlón Cros en Extremadura, en un día como decíamos que se prevé agradable y perfecto para la práctica deportiva. La prueba esta organizada por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Soluciones Wellness S.L. y la Federación Extremeña de Triatlón.

Fotografías: Federación Extremeña de Triatlón

No hay comentarios:

Publicar un comentario